Invertirán 50 mil mdp en tramo de Campeche para Tren Maya

Empresa que concluya en tiempo y forma su parte recibiría un bono de 110 mdd.

El coordinador federal del proyecto Tren Maya, Xavier García Romero, anunció el inicio de las obras complementarias donde la iniciativa privada local participará a través de sus empresas y servicios en tanto que las cuatro licitaciones principales de igual número de tramos en abril o a más tardar en mayo donde invertirán 4 mil 400 millones de dólares.

Durante una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), el funcionario federal hizo la presentación oficial del proyecto, las proyecciones y las inversiones en las que participará el sector privado local.

En este sentido detalló que los principales beneficios económicos se consolidarán en los polos de desarrollo por donde pasará el Tren maya, la construcción de las terminales, el patio de mantenimiento que estará en Escárcega y en los pasos faunísticos.

De acuerdo a las proyecciones de inversión para este sector sería, tan solo en el tramo de Campeche, de 50 mil millones de pesos que beneficiará a sectores como el de la construcción, hotelero, energético, suministros, entre otros.

García Romero detalló que por ser el Tren Maya un proyecto de gran magnitud, las licitaciones de obras complementarias beneficiarán a empresas locales y regionales en tanto que las cuatro principales consistentes en materiales de rodaje y de vía férrea estará a cargo de las organización de las Naciones Unidas (ONU) donde pueden participar empresas nacionales e internacionales y cada ganadora deberá ejercer mil 100 millones de pesos en cada tramo.

Señaló que empresa que concluya en tiempo y forma su tramo recibirá un bono de 110 millones de dólares por parte del Gobierno Federal como un estímulo a su cumplimiento.

Dijo que para las cuatro licitaciones que se lanzarán en abril o más tardar en mayo ya se apuntó empresas alemanas, españolas y canadienses.

Comprate en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario