Invitan al Blockaton de Cruz Roja Mexicana en Progreso

Progreso, Yucatán, 3 de marzo de 2023.- Con la meta de reunir ocho mil bloques para la construcción de la primera etapa del edifico de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, el próximo domingo 26 de marzo se llevará a cabo el “Blockaton”, informó la Presidenta del Consejo, Aurea Elena Gómez Novelo.

El evento será en la Casa de la Cultura de 10 de la mañana a 9 de la noche y tendrá una variedad de actividades para que toda la familia acuda y además de donar puedan divertirse sanamente. La entrada tendrá un costo de 15 pesos por persona.

Gómez Novelo detalló que “la institución tiene presencia en el puerto desde hace 20 años, pero no cuenta con un edificio propio en donde pueda resguardar las ambulancias y tampoco con espacios dignos para los paramédicos que atienden las emergencias por lo que ya es necesario contar con ese espacio físico”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Directivo, Joaquín Cruz Muñoz señaló que en los últimos años se ha incrementado el número de atenciones; ante el crecimiento del puerto y con llegada de los visitantes nacionales e internacionales. Actualmente se realizan más de mil 200 servicios de ambulancias al año.

El vocal, Víctor Zacarías Solís afirmó que el Blockaton será una gran fiesta e invitó a las familias a asistir y ser parte de la Cruz Roja Mexicana al aportar para la construcción de las instalaciones que serán para todos.

Durante la conferencia de prensa, el señor Enrique Ordoñez López como muestra de solidaridad donó los primeros mil bloques y deseo todo éxito a todas las actividades que se realizarán ese día.

Asimismo, se dio a conocer que desde hoy queda activada la página https://www.moneypool.mx/p/UeRVTjg?utm_campaign=lm para que los interesados en apoyar puedan hacerlo desde su celular o computadora; también se puede donar a través de la cuenta de BBVA Bancomer 0190904996, todas las aportaciones en efectivo o especie son deducibles de impuestos.

Acompañada por Alicia Romero Enriquez y Alejandra Ordóñez Rojas, directora de Alejandra Eventos, detalló que habrá un corredor gastronómico con una amplia variedad de alimentos y postres para poder desayunar, almorzar, cenar o degustar, así como comidas típicas como cochinita pibil, tamales, tacos, panuchos, venta de mariscos y pizza. También se instalarán puestos de postres, frappes, esquites, marquesitas, entre otros.

Desde temprano se tiene previsto poner un módulo de salud en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, por lo que se agradeció el apoyo y las facilidades para la realización del evento.

A lo largo de ese día, habrá espectáculos y actividades infantiles, posteriormente se presentará un Festival Cultural con intervención de las academias de danza del puerto y artistas locales, para concluir con una noche regional. Lo recaudado con estas dinámicas también servirá para adquirir otros materiales que se requieren para la construcción. Para mayores informes pueden escribir a crm_admon_progreso@hotmail.com o llamar al 969935 1624.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com