iPhone 15: precios, novedades y todo lo que debes saber

El gigante tecnológico Apple presentó este martes el nuevo iPhone 15, que introduce una serie nueva de cambios a los modelos previos.

La empresa cofundada por Steve Jobs lanzó su nuevo teléfono inteligente y una de sus principales características nuevas es que contará con un puerto USB-C después de que la Unión Europea (UE) anunciara que este cargador único será obligatorio para teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en su región a partir de finales de 2024.

Sin embargo, esta no es la única nueva novedad del aparato tecnológico que presentó la empresa, sino que también se introducen nuevas características. Aquí te contamos los principales detalles y los nuevos costos.

Adiós lightning y hola USB-C

Apple empezó a usar el puerto Lightning en 2012 con el iPhone 5. Sin embargo, la ley de UE estableció como requisito el cargador USB-C con el fin de facilitar la vida de los consumidores, pero también reducir la basura tecnológica generada a partir de teléfonos celulares, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares.

Ante esto, la compañía implementó en sus teléfonos y AirPods, el cargador que también utilizan los Androids. Este ya estaba presente desde hace un tiempo en sus computadores portátiles y tabletas, así como en los cargadores (que tienen un cable que va de puerto Lightning a USB-C).

Otras de las principales características de este nuevo modelo son mejores cámaras y una carcasa de titanio.

“Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido”, destacó la empresa estadounidense en la presentación.

Todos los modelos de iPhone 15 -que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre- vendrán con una “isla dinámica”, que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y están hechos de titanio, lo que, según la empresa, los hace “más resistentes”.

El modelo Pro tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y el Pro Max una de 6.7 pulgadas. Ambos funcionan con el chip A17 Pro, que según Apple tiene el rendimiento más rápido en cualquier teléfono inteligente e incluso puede desafiar a algunos PC de alta gama.

“Es el chip más rápido jamás visto en un teléfono inteligente”, destacó en el evento el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

Cook también resaltó que estos modelos cuentan con el “sistema de cámara más profesional hasta el momento, que incluye una cámara con teleobjetivo de 5x”.

La batería de los aparatos estará hecha de cobalto 100% reciclado y la conectividad satelital ahora se puede utilizar para solicitar asistencia en la carretera.

¿Cuál será el costo del nuevo iPhone?

El iPhone 15 tiene un precio inicial de 799 dólares, el iPhone 15 Plus comienza en 899 dólares, el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y el Pro Max, de 1.199 dólares.

Esto equivale a un costo de alrededor de 13 mil 784 pesos mexicanos en el primero, 15 mil 509 en el segundo, 17 mil 234 en el tercero y 20 mil 658 en el último, según la tasa de cambio a este martes.

(Con información de EFE y Reuters)

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Los dueños de Oxxo mandaban en México.- AMLO

Al defender su iniciativa de reforma eléctrica que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó contra Fomento Económico

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com