Italia multa a Apple y Google por uso comercial de datos de los consumidores

Italia multa a Apple y Google por uso comercial de datos de los consumidores

Las autoridades acusan a ambas empresas de dos violaciones a la normativa de protección al consumidor: falta de información y «prácticas agresivas» respecto a la adquisición y uso de datos; cada una pagará 10 millones de euros

Por el uso comercial que hacen de los datos de sus consumidores, la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia (AGCM) decidió sancionar a los gigantes tecnológicos Google y Apple, por lo que cada uno deberá pagar 10 millones de euros, se informó este viernes en un comunicado.

El organismo acusa a ambas empresas de dos violaciones diferentes de la normativa de protección de los consumidores: una por falta de información y otra por “prácticas agresivas” respecto a la adquisición y uso de datos para propósitos comerciales.

La sanción de 10 millones cada empresa es la máxima que permite la ley para este tipo de infracciones, según la AGCM.

La Autoridad considera que existe una relación de consumo entre los usuarios de los servicios de estas empresas y las propias compañías, incluso aunque no haya un intercambio monetario.

Según la investigación de la compañía, Google omite información relevante a los usuarios durante la creación de sus cuentas, que es un paso esencial para usar los servicios que ofrece la tecnológica.

En el caso de Apple, tanto en la creación de una Apple ID como en el acceso a sus servicios, la empresa no proporciona información adecuada sobre la recolección y uso de datos para propósitos comerciales. Únicamente se limita a decir que la recolección de datos es “necesaria” para mejorar la experiencia de usuario.

Se trata de la segunda sanción que la AGCM aprueba contra las grandes tecnológicas estadounidenses esta semana. El martes, el organismo multó con 203.2 millones de euros a Apple y Amazon por haber acordado limitar la venta de productos de Apple en la web de Amazon por parte de terceras empresas.

 382 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

La OMS alerta por aumento de contagios en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves de que los nuevos casos de Covid-19 han vuelto a subir en Europa después de seis semanas de

 1,516 total,  1 hoy

Noticias

En qué canales y horarios darán las clases de la SEP

A partir de este lunes niños de preescolar, primaria y secundaria reiniciaron el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría

 3,793 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com