Jamás he cometido un delito; mi caso lo usan para atacar proyecto de AMLO: Pío López Obrador

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que jamás ha cometido un delito. 

En entrevista para Expansión Política, que se realizó en Palenque, Chiapas, Pío López Obrador reconoció que el dinero que le entregó David León, quien también aparece en los videos, fue para apoyar al movimiento de su hermano en “gastos menores como gasolina”. 

“Es más una falta”, dijo el hermano del Presidente de México a Expansión Política al rechazar que haya cometido un delito.  

Aseguró Pío López Obrador que ni su hermano, el Presidente, ni otra autoridad lo han ayudado a frenar su caso y refirió que  tuvo que buscar un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, investigara.

“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explicó Pío López Obrador a la reportera Mariel Ibarra. 

“¿Ha platicado con su hermano de los videos?”, se le preguntó.

“No, nunca”, respondió.

“Nada. A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático”, agregó.

Indicó que desde 2018, cuando Morena ganó la Presidencia, no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador porque acordaron mantener distancia. 

Pío López Obrador rechazó que a pesar ser hermano del presidente de México, viva rodeado de privilegios, contratos o dinero, pues vive en la “justa medianía” en una colonia de clase media en Tuxtla Gutiérrez.

“¿Qué piensa cuándo le llaman el ‘hermano incómodo’ remitiendo a la figura de Raúl Salinas de Gortari?”, se le cuestionó a Pío López Obrador. 

“¡Es una estupidez! ¡No tenemos nada que ver con lo que hizo esta persona con el país”, contestó. 

“¿Qué siente de que se use su imagen cómo símbolo de la corrupción en el gobierno de su hermano?”, se le preguntó. 

“Pues eso es lo que justamente se ha hecho, esto es mediático y político, se ha buscado dañar la parte más importante del proyecto que es el combate a la corrupción”, respondió.

De acuerdo con el texto de Expansión Política, Pío López Obrador insistió en que no ha cometido ningún delito. 

 1,408 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com