Jóvenes podrán ser vacunados contra el COVID-19 en Florida

Jóvenes de 16 y 17 años también podrán recibir la vacuna COVID en Florida a partir de este 5 de abril junto con personas mayores de 18 años.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves que todos los floridanos de 18 años o más serían candidatos para una vacuna a partir del 5 de abril.

La División de Manejo de Emergencias de Florida, que tiene la tarea de distribuir la vacuna en el estado, hizo el anuncio en un comunicado de prensa el viernes por la noche.

El presidente de EUA, Joe Biden, dijo este lunes que espera que el 90% de los adultos en el país sean candidatos para recibir una vacuna para el 19 de abril. Anteriormente, ordenó a los estados que hicieran que todos los adultos recibieran la vacuna COVID antes del 1 de mayo.“A partir de hoy, todas las personas mayores de 18 años son elegibles para recibir cualquier vacuna COVID-19. Además, las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna Pfizer. Flecha hacia la derecha Los sitios estatales están preparados para esta elegibilidad ampliada”.

Restricciones de vacunación a jóvenes

De acuerdo con el medio Miami Herald, los jóvenes tendrán algunas restricciones sobre dónde podrán vacunarse.

La vacuna COVID de Pfizer es la única autorizada para uso de emergencia en personas que tienen al menos 16 años, según la FDA. Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson son para personas mayores de 18 años.

Muchos de los sitios de vacunación COVID-19 del sur de Florida ofrecen Pfizer, pero no todos lo hacen. Las tiendas Publix y Winn-Dixie, por ejemplo, ofrecen solo Moderna y Johnson & Johnson.

Los sitios que tienen Pfizer incluyen Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Marlins Park en Little Havana, el sitio con apoyo federal en Miami Dade College North Campus y todos los sitios estatales en el condado de Broward, incluido Snyder Park en Fort Lauderdale y Tree Tops Park en Davie.

Hasta el momento se desconoce en qué lugares programarán citas para los jóvenes que trendrán ir compañados por su padres o un tutor legal; los padres deberá mostrar prueba de residencia en Florida.

Hasta entonces, solo los jóvenes de 16 y 17 años que un médico considerara “extremadamente vulnerables” al COVID-19 debido a una afección médica preexistente pueden recibir una vacuna si tienen el formulario de vulnerabilidad firmado.

ADN40

 490 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com