Jubilados del IMSS protestan en la «mañanera» de AMLO en Mérida

Mérida, Yucatán; 28 de octubre de 2021 (ACOM).- Trabajadores jubilados pertenecientes Unión de Comités IMSS en Lucha Pro Cesantía y Vejez, protestaron a las afueras de la Base Aérea Militar, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su tradicional rueda de prensa en la ciudad de Mérida.

Con pancartas y gritos, los trabajadores exigieron ser atendidos por el mandatario, pues afirman que llevan varios esperando la solución a sus demandas.

La coordinadora del grupo en Yucatán, Patricia Espinosa Castro, explicó que es un movimiento nacional, que el objetivo de las protestas es que el IMSS pague la subcuenta de cesantía y vejez, que desde hace 6 años les fue retirada a los trabajadores jubilados.

“A partir del 2015 nos retiraron la subcuenta de cesantía y vejez, y se pasó al Gobierno Federal, pero en esta ocasión solicitamos una audiencia al presidente de acuerdo al artículo octavo Constitucional, pedimos ser atendidos como pueblo. Urge que se atienda, en una ocasión nos recibió el titular del IMSS, Zoé Robledo, pero no hay una respuesta favorable a esta petición y sabemos que tenemos las de ganar por que es una arbitrariedad y privación de los ahorros”, comentó.

Según la entrevistada, se estima que en México son cerca de 90 mil las personas jubiladas afectadas y en Yucatán más de 3 mil, mientras que el monto que se niegan a pagarles de la subcuenta es de 23 mil millones de pesos hasta el momento.

«En cada estado que López Obrador visita, los grupos de jubilados coordinados a nivel nacional, realizamos movilizaciones para pedir una audiencia. Esperamos que pronto nos atienda», externó.

A este punto, también acudieron cuatro personas para manifestar que fueron despedidos injustificadamente por el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, por lo que exigieron se les atienda.

 558 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com