Juez rechaza suspender regreso a clases presenciales, confirma protocolos para retorno

El Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa, negó suspender el regreso a clases de manera presencial a partir del 30 de agosto de este año, esto como parte del juicio de garantías tramitado el pasado 2 de agosto por la asociación civil Seamos Héroes, quien solicitó la medida cautelar hasta que la Secretaría de Educación Pública presentara un programa de protección sanitaria en escuelas primarias y secundarias.Las autoridades indicaron que sí se advierten protocolos de actuación a nivel federal para el regreso a clases presenciales. FOTO: Cuartoscuro

La solicitud fue realizada a fin de “salvaguardar el derecho a la vida, la supervivencia y el acceso al más alto estándar de defensa de la salud y educación de los niños y niñas del país”, de acuerdo a la asociación civil Seamos Héroes.

La juez Dinorah Hernández Jiménez rechazó conceder la suspensión de plano toda vez que se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.

Explicó que la suspensión del acto reclamado implicaría dejar sin efectos el acuerdo del 15 de junio por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo 2021-2022.

Asimismo, la juzgadora señaló que sí se advierten protocolos de actuación a nivel federal para el regreso a clases presenciales, además de referir que el regreso a las aulas será de carácter voluntario y quedará bajo la decisión de los padres de familia.

 1,613 total,  26 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com