Kamala Harris pidió a AMLO que deje trabajar a las ONG y la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje trabajar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a la prensa sin obstáculos, durante la reunión que sostuvieron en México.

Kamala Harris señaló en entrevista exclusiva con EFE que dijo a los presidentes de México (AMLO) y Guatemala (Alejandro Giammattei) que dejen trabajar a las ONGs y a la prensa, sin obstáculos.

Kamala Harris dijo que el tema le preocupa de forma profunda ya que se busca independencia, un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin ánimos de lucro hagan su trabajo sin interferencias.

Según Kamala Harris, fue muy franca y directa con AMLO y Alejandro Giammattei, diciéndoles que le preocupa la corrupción e impunidad en sus países.

AMLO no había revelado dicha petición de Kamala Harris en sus conferencias mañaneras, y el Gobierno de México se había limitado a decir que la plática había sido benéfica.

Kamala Harris visitó México el 7 de junio, un día después de las elecciones 2021. AMLO la recibió en Palacio Nacional y se entablaron diferentes temas en las conversaciones de ambos políticos.

AMLO se quejó por apoyo de Estados Unidos a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

El presidente AMLO se quejó recientemente contra Estados Unidos, por financiar a organizaciones no gubernamentales como Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a las cuales llamó “golpistas”.

AMLO urgió a Estados Unidos suspender los apoyos que se dan a través de fondos gubernamentales a la organización, acusando que “es un grupo político disfrazado de asociación civil”.

Para este fin envió una nota diplomática, el 6 de mayo, donde pidió a Washington reconsiderar el apoyo a esta organización.

Esto porque los apoyos “son una clara muestra de intervencionismo en asuntos que competen a los mexicanos”.

SDP

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Cuba cierra el paso a viajeros mexicanos

Tras registrar un aumento de casos de coronavirus, Cuba decidió limitar la entrada de viajeros procedentes de México a partir del 1 de enero, informó

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com