KEI Partners confirma que hijo de AMLO es su empleado; rechaza críticas sobre sitio web y oficina

La firma KEI Partners confirmó que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, es su empleado desde el 2020; sin embargo, no mencionó el cargo que ocupa.Accionistas de Baker Hughes piden investigar posible conflicto de interés por relación con hijo de AMLO

En un pronunciamiento, la empresa señaló que la prensa mexicana ha difundido desinformación sobre el estatus de su oficina y su página web.

Al respecto, negó que su sitio web (www.keipartners.com) haya sido creado el 13 de febrero –un día antes de que José Ramón López diera a conocer que trabajaba en la firma– y aclaró que el dominio de esta fue adquirido desde el 22 de enero de 2019. 

Desde ese entonces se publicó una página de inicio, con el mensaje de “próximamente” y una breve historia de la firma, indicó.

KEI Partners señaló que el dominio fue comprado a la empresa Squarespace, que lo creó, y ha estado en línea desde el 30 de septiembre de 2020.

“Como es común con cualquier sitio web empresarial, hemos hecho actualizaciones periódicas conforme nueva información sobre avances se ha hecho pública, y en anticipación al anuncio de ayer, actualizamos con nuestras imágenes más recientes”, explicó.

Además, aclaró que su oficina en 4400 Post Oak Pkwy, Houston, Texas, ha existido desde abril de 2014, a través de un contrato de renta entre la compañía afiliada Vaquero Strategy y el arrendador. La firma destacó que todas sus empresas afiliadas operan en la misma oficina.

En el mismo comunicado, publicado el 14 de febrero, KEI Partners informó que no tiene cuentas en redes sociales, ya que las reservan para las marcas públicas afiliadas, como Royal Pines, que tiene un perfil en Instagram desde agosto de 2021.

“Estábamos esperando hacer publicaciones adicionales en conjunto con las apertura del proyecto en 2023”, declaró.

La firma acusó también a los medios mexicanos de “reportar falsamente” que el video de proyecto para Royal Pines fue creado el 13 de febrero, “cuando, de hecho, el video ha existido desde 2019 y ha sido mostrado a múltiples firmas arquitectónicas, firmas de ingeniería y a otros terceros que trabajan en nuestro proyecto”.

“Dados los anuncios de ayer, decidimos acelerar nuestro proyecto de lanzamiento de marketing y publicar el video de manera pública”.

José Ramón dice que sus ingresos provienen de KEI Partners

El 14 de febrero, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, advirtió que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México y que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners.

En un breve mensaje en redes sociales, detalló que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado y que desde el año 2020 trabaja en la empresa privada con sede en Houston, a través de la cual recibió su visa de trabajo.

Afirmó que “no hubo, ni habrá conflicto de interés”, luego de que se diera a conocer una investigación publicada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que Keith Schilligs, ejecutivo de Baker Hughes, cedió el uso de una casa en Conroe, Texas, a López Beltrán y a su esposa, Carolyn Adams.

Cabe recordar que KEI Partners pertenece al hijo del empresario mexicano Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, y que forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador.

Los directivos registrados en la empresa son Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, de acuerdo con la página Open Corporates y el mismo comunicado que se publicó el lunes. Este último es hijo de Daniel Chávez Morán, supervisor “honorario” del Tren Maya.

El propio López Obrador confirmó durante la conferencia matutina del 14 de febrero que López Beltrán trabaja para la empresa de uno de los hijos de este empresario, y afirmó que actualmente colabora en el megaproyecto del sur del país.

 197 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Piden reubicar tianguis del automóvil

Integrantes del Tianguis del Automóvil solicitaron entablar un canal de diálogo con el Ayuntamiento de Mérida para atender el problema del terreno que ocupa esta

 1,160 total,  1 hoy

Noticias

Zoom, prohíben su uso por robar información de usuarios

Zoom lleva semanas enfrentando acusaciones respecto a un mal manejo de la información de sus usuarios. Diversos especialistas en ciberseguridad e, incluso, organismos gubernamentales han

 3,491 total,  2 hoy

Noticias

Mérida referente de seguridad a nivel nacional

La seguridad es fundamental en el diseño de las políticas públicas y, en este contexto, es de suma importancia la visión de trabajo conjunto entre

 3,778 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com