Kimberly-Clark no realizará inversiones debido a la desaceleración económica

En conferencia con analistas con motivo de la publicación del tercer reporte corporativo del 2019 de Kimberly-Clark, el director general de la compañía, Pablo González Guajardo, destacó que la empresa no realizará inversiones en el corto plazo.

El motivo principal esgrimido por González Guajardo fue la desaceleración económica y a la desconfianza generada por algunas decisiones tomadas por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, El Economista destacó la postura del directivo quien sostuvo que “la economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

En esta línea, el directivo mencionó informes de estimaciones sobre aumentos para el próximo año, no obstante, hizo referencia a la reducción de costos prevista para 2020.

Resultado de imagen para kimberly clark amlo

Asimismo, el Consejo de Administración de la compañía presidido por el empresario Claudio González Laporte fue en la misma línea de González Guajardo en lo que es considerado un nuevo capítulo en el enfrentamiento que posee con el presidente AMLO.

El actual mandatario sostuvo oportunamente que “Claudio González es perverso e influyente. Participó en el fraude electoral del 2006 y, en diciembre del 2012, recomendó al gobierno que aumentara la gasolina de 10 a 20 pesos por litro, y le hicieron caso. Ahora le está pidiendo a EPN que nos robe la Presidencia. Es temible”, escribió López Obrador.

El Portal de Obligaciones y Transparencia afirmó que el grupo empresarial no tuvo que competir para ganar un solo contrato durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y a través de la Distribuidora Conasupo (Diconsa), que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recibió por adjudicación directa un monto de 296,115,818 pesos.

Fuente: Forbes

 2,212 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com