Komchén sigue bajo el agua, a una semana del paso de Delta

A una semana del paso del huracán “Delta” que dejó lluvias importantes en Mérida, los vecinos de Komchén, comisaría de Mérida, aún tienen que atravesar por el agua estancada para poder llegar a sus viviendas.

Son varias las calles de esta localidad que lucen encharcadas, mientras que otras tantas viviendas están entre agua.

Los vecinos señalan que, a casi una semana del paso del meteoro, la situación va mejorando, aunque reconocieron que sí hubo temor cuando el agua empezó a acumularse e incrementar de nivel.

“Me dio un poco de temor de que subiera más y afectara a más personas. Nos afecta el mal olor y la presencia de mosquitos”, dijo Magaly Bote, vecina de la calle 30 de esta comunidad.

Komchén es una de las 8 comisarías de Mérida que tuvieron calles y casas inundadas, tras el paso de “Delta”, aunque según las autoridades municipales existen otras que tienen daños aún más drásticos.

La comisaria municipal, Antonia Euan González, precisó que actualmente hay inundaciones en por lo menos 5 calles, destacando la 28, 30 y 34, esta última, sin energía eléctrica.

“Se está trabajando con pipas y la perforadora que mandó el gobierno para sacar el agua que está estancada en el centro, luego vamos a la entrada principal, que está inundada, y también se hará el retiro de agua en los sitios más afectados”, explicó.

Ante la inundación hubo vecinos que tuvieron que utilizar bombas para sacar el agua de sus casas, mientras que otros solo pudieron trazar caminos para salir.

Sin embargo, los propios habitantes están conscientes que la inundación se generó tras la creciente del acuífero, aunque también pugnan por que haya más consciencia para reducir al máximo el riesgo, como evitar tirar basura y mantener limpias las rejillas de desagüe.

ACOM

 588 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com