La 4T llevará la fiesta del Grito al exterior del Palacio Nacional

Los festejos por el inicio del movimiento de Independencia tendrán el sello de la Cuarta Transformación: «será un rito que rescatará la importancia de las culturas y tradiciones del país, mostrando la diversidad cultural del pueblo de México con un sentido cívico profundo».

El 15 de septiembre la celebración será para la gente y se efectuará en el exterior de Palacio Nacional, mientras los invitados especiales se conformarán con aguas frescas y antojitos, lejos de los suntuosos festines del pasado. Al día siguiente, la Guardia Nacional será la protagonista central del desfile militar y estará acompañada de carros alegóricos referentes a las transformaciones del país, incluida la 4T.

Al dar a conocer el programa de la fiesta –durante la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador–, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo que se hará énfasis en la historia nacional.

La celebración se iniciará a las cuatro de la tarde del 15 de septiembre en el Zócalo con el festival Culturas de México. Grupos artísticos provenientes de las 32 entidades se presentarán en orden definido al azar, gracias a la colaboración de los niños gritones de la Lotería Nacional, que ayer en la conferencia hicieron el sorteo.

Resultado de imagen para 4t desfile nacional

En paralelo, Los Pinos serán sede de actividades desde las 13 horas con un homenaje a Celso Piña, recientemente fallecido, quien estaba confirmado para participar.

En punto de las 11 de la noche, el presidente López Obrador saldrá al balcón central de Palacio Nacional para dar el Grito por primera vez en su mandato.

Después tocará turno al mariachi conjunto de las secretarías de la Defensa y de Marina, la cantante Eugenia León, la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, y la original Banda Limón. Por primera vez en 12 años no habrá arcos detectores para el ingreso de la gente.

El 16 de septiembre se efectuará el tradicional desfile organizado por las fuerzas armadas. A la par, se incorporarán carros alegóricos alusivos a los momentos más significativos de las tres transformaciones previas (Independencia, Reforma y Revolución). Y habrá también un contingente sobre las acciones que el gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido para lograr el desarrollo con bienestar para los mexicanos que menos tienen.

Los festejos del 15 serán transmitidos por el Sistema Público de Radiodifusión. Una hora antes del Grito se conectará la cadena nacional, al igual que en el desfile militar.

 2,904 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com