La OSY presenta a Shari Mason, protagonista de su próximo concierto

Con obra de Tchaikovsy, la agrupación se presentará los días 5 y 7 de abril en el Teatro Peón Contreras.

La Jornada Maya | Como parte del noveno programa de la temporada enero-junio, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará el Concierto para violín en Re MayorOp. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsy, una de las composiciones de mayor dificultad en la interpretación para solistas y que ocupa el lugar cimero entre las obras del género. La presentación tendrá como protagonista a la violinista Shari Mason, y se llevará a cabo los días 5 y 7 de abril en el Teatro Peón Contreras.

El evento fue anunciado por el titular de la agrupación orquestal, Juan Carlos Lomónaco, el director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, y la presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar.

Shari Mason estará por segunda ocasión con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) en el marco de su 15 aniversario, su trayectoria la “ha llevado a formar parte de las orquestas más importantes de México”, señaló Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

Por su parte, el director de la Orquesta, Juan Carlos Lomónaco, dijo que conoce a la solista y que la ha visto crecer, le dio la bienvenida y agradeció su participación. Asismismo, detalló que el programa está conformado por autores de origen ruso, con obras que incluyen Una noche en la árida montaña de Modesto Mussorgsky y la Suite El pájaro de fuego de Igor Stravinsky.

Mason agradeció a Juan Carlos Lomónaco por la oportunidad de tocar este concierto del que dijo es uno de sus favoritos “fue mi sueño desde niña, tocarlo con la orquesta es un honor (…) se ha convertido en uno de los conciertos más amados de la historia”.

Habló de su trabajo como solista y concertino, del que dijo es ahora “su zona de confort”, describió las diferencias que hay entre una interpretación y otra “pasar a ser solista es un cambio enorme (…) no cambiaría el sonido de una orquesta por nada”.

Dijo tener una relación muy estrecha con su instrumento: “empecé a tocar el violín porque mis hermanas lo tocaban, a los tres años aprendí a tocar el violín, hasta la fecha sigo enamorada”.

Shari Mason ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica Carlos Chávez, la de Querétaro y la de Aguascalientes, actualmente es el segundo concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El noveno programa de la XXXI Temporada de Conciertos de la OSY es uno de los más esperados por el público e incluye el Concierto para violín de Tchaikovsky (1839-1881), cuyo estreno con Adolf Brodsky en la parte solista ocurrió el 4 de diciembre de 1881 en Viena, Austria, bajo la dirección de Hans Richter.

Los boletos van desde 150 a 350 pesos. Estaán disponibles en la taquilla del Teatro Peón Contreras, o en línea a través del sitio web www.sinfonicadeyucatan.com.mx

 2,455 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Más de 800 mil muertes por COVID-19 en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado ya a más de 800 mil personas en el mundo desde que brotó en China en diciembre, según un recuento a partir de fuentes oficiales. En total, se registraron en el mundo 800 mil 4 muertes,

 1,661 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com