La protección de AstraZeneca dura «toda la vida», afirma exjefe de vacunas

Actualmente, la vacuna de AstraZeneca es producida, en conjunto, por México y Argentina; con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud.

Las personas vulnerables y de la tercera edad fueron las primeras que recibieron las dosis de AstraZeneca, en Reino Unido, después de la aprobación de la vacuna, en diciembre de 2020. Gracias a esto, este país podría tener menos muertes que el resto de Europa, aseguró Clive Dix, en una entrevista concedida al diario The Daily Telegraph . “Hemos visto los datos preliminares de que la vacuna de Oxford produce una respuesta celular muy duradera y si tienes una respuesta de inmunidad celular duradera, esta puede durar mucho tiempo (…), toda la vida en algunos casos”. En comparación con otros países europeos, el Reino Unido no está registrando tantas muertes, durante la nueva ola ocasionada por Ómicron. Esto, asegura Dix, es gracias al uso de la vacuna de AstraZeneca. Sobre la nueva variante de COVID-19, la farmacéutica aseguró recientemente que “los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis son globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante Delta’. La vacuna de AstraZeneca, sin embargo, no ha estado exenta de críticas e incluso prohibiciones. En varios países de Europa fue vetada tras difundirse datos sobre los posibles efectos secundarios que causaba la vacuna. Francia suspendió su utilización durante un largo periodo, aunque después volvió a aprobarla, pero con uso restringido entre mayores de 55 años. Otros países como Dinamarca, Noruega o Islandia suspendieron indefinidamente el uso de AstraZeneca.

La más usada en el mundo y producida también en México y Argentina

Actualmente, el Reino Unido aprobó tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer para la dosis de refuerzo, en medio de una nueva ola causada por la variante Ómicron. Hasta noviembre de 2021, el antígeno de AstraZeneca ya estaba siendo utilizado en 182 países del mundo ; seguida de Pfizer (149), Sinopharm-Beijing (85) y Moderna (81). Recientemente, la Organización Mundial de la Salud aprobó la utilización de la vacuna de AstraZeneca producida en Latinoamérica, en una alianza entre la empresa argentina mAbxience y el laboratorio mexicano, Liomont.

 583 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Nada con Morena, «no somos Judas», responde PRI a AMLO

En respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena puede buscar a los priistas para lograr la mayoría calificada en la Cámara, las priistas Dulce

 769 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com