La reanudación del turismo de congresos y convenciones es un espejismo

Aunque oficialmente, ya se pueden efectuar congresos y convenciones en Yucatán, según lo dispuesto por las autoridades estatales, aún son pocos los sitios que podrían albergar estos eventos.

El empresario, Jorge Escalante Bolio, precisó que si bien, ya hay anuencia para que se realicen actividades de esta naturaleza informó que los que estaban agendados para este año fueron cancelados, mientras que los hoteles y otros sitios donde normalmente se efectuaban actualmente no están disponibles.

“Ahorita solamente se tiene el Centro Internacional de Congresos porque el Siglo XXI funciona como hospital provisional y los hoteles que tienen salones, los de mayor capacidad, algunos no están funcionado”, externó.

Refirió que tampoco hay certeza en torno a cuántas personas podrán participar en eventos con espacios cerrados y cuántas, en sitios abiertos, lo que será consultado con las autoridades competentes.

De igual modo, lamentó que aún persiste el temor de las personas por viajar, por lo que reiteró que el panorama luce difícil para los congresos y convenciones, al tiempo que reconoció que esta situación sigue frenando al turismo.

“Mientras la gente tenga miedo de viajar, mientras los hoteles permanecen cerrados por la pandemia, por el huracán, por daño a sus instalaciones o por remodelación, la verdad son factores que se van sumando a que se haga más difícil la reactivación de la industria de reuniones”, apuntó.

ACOM

 553 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com