
Más de dos docenas de mujeres y niñas han desaparecido en lo que va de año en el estado Nuevo León, en el norte de México, lo que ha desencadenado una frenética búsqueda entre los residentes quienes esperan que sus seres queridos no se hayan convertido en las últimas víctimas de la endémica violencia de género.
La víctima más visible es Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas horas,tras13 días desaparecida.
La Policía Cibernética de México compartió la siguiente reflexión:
«#Reflexión #viral Si algún día me pongo borracha o impertinente, no le hables a ningún taxista, háblale a mi papá para que vaya por mí. Sé que me dará una regañiza y si va mi mamá con él sé que ella me dará uno que otro chin#&dazo pero por lo menos al día siguiente estaré vomitada, ca#&da y regañada pero en casa y a salvo. Tomado de Redes Sociales.
El martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que 26 mujeres y niñas han desaparecido desde principios de año y que cinco más han sido encontradas muertas después de haber sido reportada su desaparición.
Durante una conferencia de prensa en la capital del estado, Monterrey, considerada la ciudad industrial más importante de México, García prometió aumentar la financiación y los recursos para combatir la violencia de género.
Entre las desaparecidas se encuentra Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años de quien no se sabe nada desde el 9 de abril. La última foto de ella con vida, que se ha hecho viral, la muestra de pie al borde de una carretera en las afueras de Monterrey, no lejos de la oficina de la Fiscalía.