La reflexión que comparte la policía cibernética en torno al caso Debanhi

Más de dos docenas de mujeres y niñas han desaparecido en lo que va de año en el estado Nuevo León, en el norte de México, lo que ha desencadenado una frenética búsqueda entre los residentes quienes esperan que sus seres queridos no se hayan convertido en las últimas víctimas de la endémica violencia de género.

La víctima más visible es Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas horas,tras13 días desaparecida. 

La Policía Cibernética de México compartió la siguiente reflexión:

«#Reflexión #viral Si algún día me pongo borracha o impertinente, no le hables a ningún taxista, háblale a mi papá para que vaya por mí. Sé que me dará una regañiza y si va mi mamá con él sé que ella me dará uno que otro chin#&dazo pero por lo menos al día siguiente estaré vomitada, ca#&da y regañada pero en casa y a salvo. Tomado de Redes Sociales.

El martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que 26 mujeres y niñas han desaparecido desde principios de año y que cinco más han sido encontradas muertas después de haber sido reportada su desaparición.

Durante una conferencia de prensa en la capital del estado, Monterrey, considerada la ciudad industrial más importante de México, García prometió aumentar la financiación y los recursos para combatir la violencia de género.

Entre las desaparecidas se encuentra Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años de quien no se sabe nada desde el 9 de abril. La última foto de ella con vida, que se ha hecho viral, la muestra de pie al borde de una carretera en las afueras de Monterrey, no lejos de la oficina de la Fiscalía.

 1,310 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

El sábado, AMLO llega a Yucatán

Como parte de la gira de trabajo que realizará por el sureste de México para supervisar los trabajos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel

 1,731 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com