La SRE recibe incremento por 325 mdp para apoyar repatriación

El presupuesto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue ampliado  en 325 millones de pesos que podrían destinarse a apoyar a unas cinco mil 500 familias que solicitan ayuda consular en distintas partes del mundo para ser repatriados.

“Se amplió por instrucciones del presidente de la República los recursos destinados a la repatriación (…) ratificó 325 millones de pesos, esto significa que vamos a poder apoyar aproximadamente a cinco mil 500 familias”, explicó.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto de 75 mil millones de pesos a los que se agregarán 325 millones más.

El funcionario informó durante la conferencia de prensa presidencial que dos mil 826 mexicanos aún se encuentran varados en distintas partes del mundo y que quieren regresar al país como ya lo han hecho 10 mil 139 personas desde la declaratoria de pandemia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace mes y medio.

El titular de la SRE detalló que el grueso de mexicanos en el extranjero se encuentra en Estados Unidos, donde también se registra el 98% de decesos de connacionales a causa del covid-19.

Según el canciller, en ese país, uno de los países con mayor contagio activo, suman más de 300 los mexicanos fallecidos y 120 eran originarios de Puebla radicados en Nueva York.

El pasado 17 de abril la red consular de México en Estados Unidos informó que, hasta ese día, tenía registrados 311 decesos de mexicanos.

Ebrard aseveró que las familias están recibiendo asistencia consular a fin de gozar de condiciones para repatriarse o resolver trámites que deben enfrentar en Estados Unidos.

Finalmente, el canciller informó que los consulados y embajadas mexicanas no han dejado de prestar atención y brindar servicios a las familias mexicanas afectadas por la epidemia, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

PROCESO

 2,794 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Gobierno destinará 86 mil mdp para apoyo directo a mujeres

El Gobierno de México destinará 86 mil millones de pesos para apoyo directo a mujeres beneficiarias de distintos programas sociales, destacó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría

 2,828 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com