La tormenta ‘Zeta’ afectaría el oriente de Yucatán con más a

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes, chubascos y tormentas, con temperaturas cálidas a calurosa durante el día y frescas a cálidas al amanecer.

Sobre el occidente del mar Caribe se localiza de manera semi-estacionaria la Tormenta Tropical Zeta a unos 445 km al SE de Cozumel la cual presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas superiores.

Se prevé́ que en las próximas 24 horas se desplace hacia el noroeste, aproximándose al norte de Quintana Roo hacia la noche del lunes, por lo que su extensa circulación y sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad y nublados hacia la península de Yucatán

Lo anterior ocasionará incremento en el potencial para lluvias, las cuales se prevén estén en el orden de muy fuertes a localmente intensas especialmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo y la porción noreste de Yucatán, mientras que para el resto de la región las lluvias serán desde intervalos de chubascos a tormentas localmente muy fuertes.

El ambiente continuará siendo caluroso durante el día y cálido al amanecer, con vientos intensificándose gradualmente, especialmente, a lo largo de la costa norte y centro de Quintana Roo a medida que se aproxime el sistema

Se espera que desde la tarde-noche empiecen a experimentarse vientos de intensidad de tormenta tropical, es decir, que serán superiores a 63 km/h, en el resto de la región los vientos serán del norte- noroeste de 10 a 20 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y oriente y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

 776 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com