La Uady lista a para regresar a clases presenciales

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está lista para regresar a clases presenciales con un aforo del 30 por ciento en las aulas, declaró el rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams.

Explicó que esperan información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder reiniciar operaciones en aulas y aseguró que la deserción escolar se contuvo.

Williams presidió la ceremonia de honor al Mártir del Proletariado, Felipe Carrillo Puerto, primera actividad de la celebración del 99º aniversario de la fundación de la Universidad Nacional del Sureste, antecesora de la actual UADY.

El funcionario universitario explicó que se han preparado los protocolos sanitarios requeridos para el regreso a clases de manera presencial, estableciendo que inicialmente sería con el 30 por ciento de la matrícula universitaria, que en total suma unos 27 mil estudiantes en 45 carreras profesionales.

Destacó que a un año del cierre de aulas por la pandemia, que obligó a un replanteamiento de los mecanismos y formatos educativos con las clases en línea, se ha procurador mantener, hasta donde es posible, la calidad educativa.

ACOM

 1,126 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Peto sigue en la suma de casos de COVID-19

Autoridades locales informaron de dos casos positivos más de COVID-19 en la cabecera municipal, por lo que pidieron a la población reforzar las medidas de

 3,111 total,  1 hoy

Noticias

‘Comparecen’ aspirantes a un puesto en el INAIP

En videoconferencia, comparecieron las 15 candidatas al cargo de comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIP), ante

 2,679 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com