Las remesas aumentaron 35.7% en marzo por el tipo cambiario: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield informó que en marzo, las remesas tuvieron un alza anual del 35.76% al registrar cuatro mil 16 millones de dólares, lo que significó una cifra histórica.

Lugar para envio de remesas. Numerables poblaciones en toda la República dependen de estas remesas para subsistir. Redwood City, CA.

“Creemos que nuestras paisanas y paisanos aprovechando el tipo cambiario quisieron apoyar a su mamá, a su esposa que son las principales receptoras y ellas y ellos enviaron un poco más del promedio de 300 dólares, que normalmente es lo que se envía cada mes”, explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer el reporte “Quién es quién en remesas”, el procurador detalló que la remesadora que ofreció menores comisiones fue Vía Américas al cobrar en promedio dos pesos 99 centavos por esos 300 dólares.

“Vía Américas le hace llegar por 300 dólares siete mil 45 pesos con ocho centavos a tu familia aquí en México, mientras que el que menos conviene es Xoom, porque Xoom te está dejando al final llegar solamente seis mil 736.64 centavos de pesos”, comparó.

MoneyGram peor opción

Sheffield señaló que para el caso de depósitos a cuenta la mejor opción es uLink, que ofrece siete mil 134 pesos por 300 dólares. MoneyGram, “que ha estado apareciendo continuamente como una de las peores opciones” da seis mil 827 pesos con 27 centavos por cada 300 dólares enviados por lo que el titular de la Profeco la consideró como “la peor opción para depósito en cuenta”.

En cuanto a los pagadores, el titular de Profeco informó que el Banco del Bienestar, tiene la cobertura con mil 305 municipios, mientras que Oxxo tiene la mayor cantidad de sucursales con 19 mil 146, pero solamente cubren mil 40 municipios.

PROCESO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Reino Unido aplicará refuerzo de vacuna a mayores de 50 años

El gobierno británico anunció este martes que a partir de la próxima semana comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 50 años y al personal sanitario, preparándose para un invierno potencialmente complicado.

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com