‘Ley seca’ alentará clandestinaje y no reducirá contagios: comerciantes

Propietarios de expendios de cerveza de la localidad cuestionaron la decisión de restablecer la ‘ley seca’ porque de nuevo se alentará la venta clandestina, se afectará la economía y no se reducirán los contagios de coronavirus.

Consultados sobre las medidas, los entrevistados pidieron el anonimato, pero accedieron a manifestar sus opiniones. De entrada, dijeron que apenas se recuperaban después de tres meses de no vender.

Hicieron notar que de esos negocios también dependen familias para obtener un ingreso económico y “apenas nos estaban dando chance de generar ganancias para recuperarnos, después de parar tanto tiempo y ahora tenemos que cerrar de nuevo”.

“Antes de que se decrete la ‘ley seca’ en el estado durante abril, en el municipio se había prohibido la venta, nos fregaron desde antes”, expuso uno de ellos.

Por otro lado, también pidieron que las autoridades, tanto estatales como municipales, tomen cartas en el asunto acerca de los sitios clandestinos de venta de alcohol pues no pagan impuestos, venden el producto mucho más caro y no se respetan las medidas sanitarias.

“Aunque sean atrapados con las manos en la masa, vuelven al negocio ilegal sin mayores repercusiones y, lo peor, la misma gente les da provecho a pesar de los altos costos que eso representa” dijo otro comerciante.

Finalmente expusieron que, durante el mes de la nueva ley seca, los expendios estarán cerrados, con pérdidas y producto en bodega que se quedará sin poder comercializarse, ni exista una estrategia de apoyo para las familias que se dedican a este giro.

ACOM

 1,104 total,  16 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Cada 45 horas se reporta un suicidio en Yucatán

En Yucatán el problema del suicidio es creciente y el volumen de población que busca esta “puerta falsa” aumenta cada año, destacó Marisela Maldonado Marenco,

 546 total,  16 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com