Líderes de Va por México califican como «mentiras» el informe de AMLO

Los líderes de Va por México aseguran que se mantendrán unidos rumbo a los próximos procesos electorales.

“No bajó el precio de la gasolina, a la gente ya no le alcanza el dinero, no tenemos un sistema de salud como Noruega, hay más pobreza, menos empleo, no combatió la corrupción e incrementó la violencia”, agregó el panista. Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el informe oficial sólo sería “una sarta de mentiras”.

“López Obrador, reconoce autocríticamente que mentiste a l@s mexican@s, que fallaste al no cumplir tus promesas. Seguro en tu discurso omitirás que vas a acabar con la corrupción en casos como Segalmex, Bartlett y tu hermano Pío”, reprochó el perredista.

Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el gobierno morenista no ha podido con el país. “El país exige resultados, lo que sucederá después de este Gobierno será un reto enorme para todos los mexicanos. El futuro mejorará solo si le apostamos a la capacidad y a la unidad. Estoy convencido de que México podrá salir adelante”, agregó en redes sociales. Tras el informe, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, tendió la mano al bloque opositor.

“No queremos moratoria legislativa, queremos acuerdos, leyes para el pueblo. Por eso, vamos a buscar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas”, dijo.

Al fijar en posicionamiento de su bancada, se refirió de forma particular a la iniciativa de reforma de la Guardia Nacional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro y que dijo, será debatida este viernes. “Que no es militarizar a la Guardia Nacional. La Sedena no es el Ejército Nacional, es una institución de la Administración Pública Federal, la Guardia Nacional seguirá siendo civil ahora que pertenezca a la Sedena. Ese debate, lo vamos a dar mañana.

Estamos dispuestos a encontrar acuerdos”, enfatizó. A dos años y un mes de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el triunfo de la llamada ‘cuarta transformación’. ‘Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido aún más esto, sin duda mi respeto y el amor al pueblo, creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México.

En lo personal me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las consciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político’, dijo en un mensaje que duró 45 minutos y que solo fue interrumpido por dos rondas de aplausos.

Debido a la reforma política de 2014, el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá el 1 de octubre y no el 1 de diciembre de 2024, por lo que a su administración le faltan 25 meses para concluir.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com