Líderes del PAN se deslindan de sus senadores que apoyan al ultraderechista Abascal

pan-líderes-vox

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo/EFE).– Panistas criticaron que militantes del partido demostraran su apoyo a Vox, el partido de la ultraderecha española ligado a la organización secreta El Yunque, al firmar la iniciativa Carta de Madrid.

Héctor Larios Córdova, Secretario General de Acción Nacional (PAN) y quien ha sido varias veces Diputado federal y Senador, aseguró que el partido “no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos”.

Gustavo Madero Muñoz, presidente de Acción Nacional (PAN) del 4 de diciembre de 2010 al 21 de agosto de 2015, fue uno de los que se pronunció en contra.

Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN [Grupo Parlamentario del PAN] a la derecha cuando más se requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión”, expuso en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció Roberto Gil Zuarth, quien ha sido Diputado federal y dos veces Senador por el PAN, además de secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa, al asegurar que no encuentra similitud entre los principios del PAN con VOX.

“Imitar o importar estrategias de polarización nada más refleja un vacío crónico de identidad. O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad”, escribió en la misma red social.

Xóchitl Gálvez Ruiz también dedicó un breve mensaje: “Yo, con VOX… ni a la esquina”. La panista es Senadora, fue Jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, por ese partido, y es excandidata al Gobierno de Hidalgo en la elección de 2010.

Quien también criticó al PAN fue el diplomático Arturo Sarukhán Casamitjana, quien no es militante blanquizul, pero trabajó como Embajador de México en Estados Unidos durante el sexenio del panista Felipe Calderón. “Esto es escandaloso. Alianza con Vox; “Comunismo”. Parece que hay más sectores de los que pensábamos que en #México

han bebido el Kool Aid naranja del trumpismo”, escribió en redes.

Legisladores del PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

“Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, agregó.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado mexicano informó que se reunió con Abascal “para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Además, dijo que “esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el acto.

En la carta, que según el PAN fue firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Rementería explicó que la iniciativa es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que comparten la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

“Todos ellos, añade, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”, señala la carta.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el senador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.

La asociación civil derechista Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) ha criticado al presidente López Obrador por pretender instaurar “el comunismo” y “limitar” las libertades.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

‘Eta’ se intensifica a huracán categoría 1

Afectará con lluvias a Yucatán; autoridades piden estar atentos a la evolución del fenómeno Protección Civil de Yucatán informó que la Tormenta Tropical Eta se intensificó a

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com