Llama AMLO a frenar la desaparición de lenguas indígenas

Al explicar que en el mundo hay siete mil lenguas, 40 por ciento de ellas en riesgo de desaparecer, Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural, informó sobre la tarea denominada «Ni una Lengua Menos», para preservar los idiomas en peligro de extinción.

En el evento «Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas», señaló que México ocupa el quinto lugar en diversidad lingüística en el mundo y el primero en el continente americano.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, indicó que es fundamental que la igualdad de género sea una prioridad en la educación como se ha establecido entre la organización internacional y el gobierno de México

Resultado de imagen para Llama AMLO a frenar la desaparición de lenguas indígenas

En su primera visita a México, donde participó en el evento de alto nivel “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”, Azoulay abordó el tema de la defensa de las lenguas y de la educación con perspectiva de género y afirmó que «los idiomas son sinónimos de identidad, escénica les para el futuro común, su reconocimiento es necesario ara la integración hoy”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una campaña de comunicación social que se difundirá en 25 lenguas indígenas, las más habladas por los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

Martha Delgado, subsecretaría de Asuntos Multiculturales de la SRE, explicó que la campaña ayudará para transmitir servicios médicos y asesoría legal a los migrantes indígenas que viven en el vecino país del norte.

 1,309 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com