Lo declaran culpable por intentar matar a su hija en Mérida

Tras valorar las pruebas documentales, periciales, médicas y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.O.Ch. fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos en agravio de su hija, menor de edad.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para sustentar que el 19 de diciembre de 2019 el acusado lesionó con un objeto punzo cortante a su hija menor de edad, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Mérida, por lo que en su momento se inició la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la causa penal 390/2019, desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, valoraron los elementos, datos y pruebas aportadas por la Fiscalía y otorgaron el citado fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.

Antes de finalizar la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral citó a las partes involucradas para el próximo 21 de septiembre, donde se realizará la audiencia de individualización de penas y sanciones.

Reporteros Hoy

 624 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Mérida, Yucatán; 21 de octubre de 2021 (ACOM).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que en las últimas semanas hubo una baja en el número de casos registrados y otros factores que cada 15 días se analizan, por lo que el estado pasaría a semáforo verde.

«Al día de hoy, todos nuestros indicadores están a la baja en ocupación hospitalaria, ingresos, positividad, índice de contagiosidad, ocupación de camas de terapia intensiva,

 283 total,  1 hoy

Noticias

Analiza el Ayuntamiento recomendación de la CNDH

El Ayuntamiento de Mérida recibió el pasado viernes 7 de enero a las 22:30 horas, la notificación de la recomendación 50VG/2022 de la Comisión Nacional

 489 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com