Lo que sabemos del virus que se esparce por WhatsApp bajo la apariencia de un concurso del Día del Padre

En las últimas horas, una extraña imagen acompañada de un link está llegando a diversas cuentas de WhatsApp. Se trata de un supuesto sorteo del Día del Padre organizado por una popular marca de cerveza nacional que promete al interesado ganarse una hielera con productos. Te decimos lo que sabemos sobre este virus de Whatsapp Día del Padre 2022.

En redes sociales, diversas personas ya están hablando de este “sorteo” que no es otra cosa más que un virus. Al abrir el enlace, éste te lleva a una web de descarga de un archivo que contiene un malware. Este virus que se está esparciendo tiene el riesgo de obtener tu información.

Además de no abrir el enlace, se recomienda borrar la conversación desde la cual llegó el malware.

Un malware es un software intrusivo o malicioso diseñado para colarse en el sistema operativo de los celulares, tablets o computadoras. Su objetivo es mostrar ventanas emergentes y banners agresivos que se personalizan según las búsquedas web del usuario.

Hay muchos tipos de malware y cada uno busca sus objetivos de un modo diferente. Sin embargo, todas las variantes comparten dos rasgos definitorios: son subrepticios y trabajan activamente en contra de los intereses de la persona atacada, reportan desde Avast.

 2,887 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

AMLO crió cuervos y ahora…

Haciendo gala del conspiracionismo mexicano, fluyen múltiples “teorías” sobre cómo Salinas Pliego y AMLO han acordado en secreto la postura anticuarentena de TV Azteca. Es

 3,656 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com