Locatarios cumplirán con las nuevas disposiciones para los mercados

Locatarios de mercados de Mérida acatarán las nuevas disposiciones que implementó el Ayuntamiento para dar mayor flujo de personas a estos centros de abasto, las cuales, afirmaron que ayudarán a mejorar la situación que enfrentan debido a la contingencia por coronavirus.

Ángel Sánchez Dzul, presidente de la Unión de Baratilleros de Yucatán, mencionó que las nuevas disposiciones, en torno al acceso de personas a los mercados, la posibilidad de comer en los locales y horarios, fueron parte de una serie de peticiones que hizo su agrupación, la cual fue reforzada por otros líderes de locatarios, por lo que una vez que estas fueron aplicadas por la Comuna, se buscará mantener las condiciones de salud al interior de los centros de abasto.

Asimismo, consideró que aunado a esto, será necesario aplicar un plan de difusión de los mercados para llevar más personas e incluso, visitantes a estos sitios, algo que también se encuentra dentro de las peticiones hechas a las autoridades.

“Todos esos puntos nos lo han solucionado, lo único que nos resta decirle a la autoridad municipal es que nos haga difusión de los mercados. Creo que tanta falta nos hace ahorita. Pero también que ellos nos ayuden a difundir que existen 3 mercados y que inviten a las personas que están viniendo, los turistas, que vengan a visitar el mercado”, refirió.

Recordó que la disposición de que se permita que los comercios no esenciales puedan abrir los domingos 25 de octubre y 1 de noviembre, también será benéfica para estos, sobre todo, con la cercanía de la conmemoración del Día de Muertos.

De igual manera, recalcó que los locatarios están comprometidos con mantener y reforzar las medidas de salud en los mercados, por lo que aseguró que estos se han convertido en “vigilantes” de esta situación.

“Si vemos a algún compañero que tiene mal puesto, la careta o el cubrebocas, también decirle que se lo ponga y si algún cliente tiene la falta, exhortarlos a que se lo ponga”, apuntó.

ACOM

 381 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com