Locatarios se frotan las manos con la llegada de la Cuaresma

Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2022 (ACOM).- Al iniciar la cuaresma, oferentes de diversos giros comerciales esperan repuntar sus ventas, luego de dos años de estar sumidos en una crisis económica debido a la pandemia por Covid-19.

En el tema de los mariscos, oferentes del mercado «Lucas de Gálvez» aseguran que la variación en el precio de los productos fue entre 5 y 10 pesos, en comparación con el año pasado, situación que esperan no afecte sus ventas.

«La mayoría de la gente respeta la vigilia, entonces, lunes, martes, son días que se vende bien, jueves y viernes santo son una locura. 2019 fue bueno, 2020 fue pésimo, 2021 ni qué decir. Este año, esperamos que incrementen un poco nuestras ventas», comentó Josué Acosta, vendedor de pescados y mariscos.

Señaló que, ante la falta de mero debido a la veda, se ofrecen productos del mar como corvina, rubia y mojarra, cuyos precios van de los 100 a los 180 pesos por kilo.

A su vez, el líder de locatarios de dicho mercado, Felipe Estrella Baas, remarcó que en este periodo se genera un aumento en la afluencia de clientes, sobre todo de quienes van en busca de productos que se consumen durante este periodo.

 «Con la cuaresma y con el semáforo verde que se implementó, esperamos que haya un incremento del 80%, porque la cuaresma viene a ayudar un poquito y con el semáforo verde, más», externó.

Estrella Baas apuntó que, actualmente, el mercado mantiene una afluencia del 60% en comparación con su máxima capacidad, situación que se ha mantenido variable los últimos meses.

 544 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com