López Obrador se solidariza con Xiomara Castro: ‘sabe enfrentar adversidades’

Luego de que la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, diera positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó una pronta recuperación y destacó que es una mujer que “sabe enfrentar adversidades”.En este año el presidente Andrés Manuel López Obrador podría hacer una gira por Centroamérica y reunirse con la mandataria de Honduras, Xiomara Castro. Fotos archivo: Cuartoscuro/ Twitter: @cepal_onu

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó su aprecio por la presidenta, quien anunció ayer mediante sus redes sociales que padecía de SARS-CoV-2, pero como tenía síntomas leves continuaba con sus labores aislada y de manera virtual.

Quiero mandar mi solidaridad, mi deseo de que se recupere a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien tiene covid-19 y estoy seguro que se va a recuperar pronto y comentarle que la apreciamos mucho y la consideramos una mujer con ideales y principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles y que ganó con el apoyo de su pueblo, que es presidenta legal y legítima y que tiene mucho respaldo popular”, expresó.

La presidenta hondureña llegó al poder luego de que 12 años antes su esposo, Manuel Zelaya, y la izquierda fueran derrocados mediante un golpe de Estado.

Así, tras asumir el 27 de enero pasado la presidencia de Honduras, Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a dicho cargo.

López Obrador lamentó no haber asistido a la toma de protesta de su homóloga, pero reiteró que considera visitar Honduras con el objetivo de hacer más fuerte la relación bilateral.

“Adelante y como le expresé que no podía asistir a su toma de posesión, pero que tengo el compromiso de visitar Honduras y que cuando pueda voy a estar con ella en Honduras para tratar muchos temas en común, ya estamos trabajando de manera coordinada, hay cooperación para el desarrollo, pero se va a estrechar más la relación con la señora Xiomara”, dijo.

 908 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com