Lunes 3 de octubre inicia vacunación contra la influenza en México

vacuna influenza

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el lunes 3 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza estacional y la meta será inmuniza a 33.6 millones de personas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mencionó que la vacunación terminará el 31 de marzo de 2023, y las poblaciones clave son los adultos de 60 años y más, los niños de 6 a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo de 5 a 59 años.

“Recordar a la población que cuando antes es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar al final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza”, mencionó.

López Ridaura también habló sobre el estado actual de la pandemia por Covid-19, dijo que esta semana ya se cumplieron 11 semana de un descenso continuo, y la última al 24 de septiembre “es el punto más bajo durante toda la pandemia desde que inicio” en marzo de 2020.

Comentó que ya distribuyeron 10 millones de vacunas en las 32 entidades y esta semana distribuirán 6 millones más para estar preparados para iniciar lunes 3 de octubre.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Si falla ante nueva cepa, vacuna Pfizer/BioNTech se puede ‘reparar’

El laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadunidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el covid-19, podría suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas”. “Técnicamente somos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com