Madre con siete hijos da a luz a quintillizos

Dominika Clarke, una madre polaca, que ya tiene siete niños en casa de 10 meses a 12 años, dio a luz a unos quintillizos el pasado 12 de febrero en el Hospital Universitario de Cracovia, y afirmó sentirse «mejor de lo esperado». 

«Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más», dijo a los periodistas, junto a su marido británico Vince. 

Los bebés nacieron por cesárea, a las 29 semanas de edad, y todavía necesitan asistencia respiratoria en la incubadora. Los nuevos miembros se han llamado Charles Patrick, Henry James, Elizabeth May, Evangeline Rose y Arianna Daisy. La madre de los quintillizos calificó su embarazo de «milagro» porque, según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones. 

«Esperamos llegar al momento feliz de su salida del hospital», declaró por su parte Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del hospital de Cracovia.

«Como matemática, me gustan esas estadísticas», rió Dominika. «Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés», añadió. «Los niños están descansando, su condición es estable. Esto es algo extraordinario que no se da a todo el mundo». 

Durante las últimas 10 semanas, su padre Vince se ha quedado en casa cuidando a sus otros siete hijos mientras Dominika permanecía bajo observación en el hospital. La pareja, que dirige sus propios negocios, se conoció mientras ella trabajaba en el Reino Unido, pero se mudó a Polonia hace seis años, donde construyeron una casa en medio del bosque.

El hospital dijo en Facebook: ‘El domingo 12 de febrero después de las 14:00 horas (locales) dimos la bienvenida al mundo a los quintillizos.

«Por segunda vez, gracias a los esfuerzos del equipo del Departamento de Obstetricia y Perinatología dirigido por el profesor Hubert Huras, que había estado cuidando a la madre embarazada durante más de 10 semanas».

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Un cerebro cuántico

Adentrarnos en el mundo de la mecánica cuántica es aceptar desde el principio que tratamos con una materia muy difícil de comprender. Formulada para explicar

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com