Mamá arroja a su hijo discapacitado a un río lleno de cocodrilos; murió por las heridas

En un trágico suceso, una mamá arrojó a su hijo discapacitado a un río lleno de cocodrilos, lo que resultó en la muerte del niño debido a las heridas sufridas por los ataques de estos animales. 

¿Por qué la mujer arrojó a su hijo a un río infestado de cocodrilos? 

En la India, se registró un caso de maltrato infantil cuando Savitri Kumar, de 26 años, arrojó a su hijo discapacitado de seis años a un río lleno de cocodrilos, tras una intensa discusión con su esposo, Ravi Kumar, de 27 años. 

Según informes policiales, durante la disputa, Ravi Kumar presionó en varias ocasiones a Savitri Kumar para que se «deshiciera del niño», cuestionando la decisión de su pareja de haber dado a luz a un niño con discapacidad

“El sábado por la noche, Savitri Kumar arrojó a su hijo de 6 años a un canal de aguas residuales conectado con el río Kali, que está infestado de cocodrilos, sobre las 21:00 horas”, dijo Krishna Barakeri, inspector de la policía rural de Dandeli, a Hidustan Times. 

Trágicamente, los cocodrilos atacaron al niño poco después de ser lanzado al río, lo que resultó en su muerte. 

De acuerdo con Times of India, vecinos que presenciaron el suceso alertaron rápidamente a las autoridades, quienes enviaron buzos al lugar en un intento de rescatar al niño. 

Desafortunadamente, la oscuridad complicó la búsqueda y el rescate resultó infructuoso. 

El cuerpo del niño fue encontrado la mañana del domingo con evidentes marcas de mordiscos y una autopsia posterior confirmó graves heridas, incluyendo la pérdida de una de sus manos debido al ataque de los cocodrilos.

La policía detuvo a la pareja, que también tiene otro hijo de dos años, mientras se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable caso y determinar las responsabilidades legales pertinentes. 

“Mi marido es el responsable. Siguió diciendo que dejara morir a nuestro hijo porque dijo que lo único que hacía era comer. ‘Déjalo en paz’, le contesté yo. ¿Cuánta tortura podría soportar mi hijo? Pero él seguía diciéndome que lo dejara morir”, dijo Savitri Kumar en una entrevista con medios locales. 

Este incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha llamado la atención sobre la necesidad de apoyar mejor a las familias en crisis.

¿Cuántos ataques de cocodrilo se han registrado? 

El incremento de interacciones hostiles entre humanos y cocodrilos se debe en gran parte a la invasión humana en sus hábitats naturales. 

Según el sitio web Evelyn Online, desde 1958 hasta 2022 se han registrado 400 casos de ataques de estas especies de reptiles. 

Además, la temporada de apareamiento de los cocodrilos, que ocurre entre abril y septiembre, también contribuye a un aumento en su agresividad. 

Durante este período, los cocodrilos son particularmente protectores con sus huevos y crías, lo que puede llevar a más confrontaciones con humanos, tal como indica el biólogo Paulino Ponce Campos. 

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Se forma la depresión tropical 9 en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, informó que la zona de baja presión ubicada sobre el Mar Caribe, evolucionó a la depresión tropical número

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com