Manufactureros de EU piden a AMLO reabrir fábricas esenciales

La Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés) urgió a México a reconocer la reciprocidad de la manufactura de ambos países con el propósito de que defina qué fabricantes de componentes dentro de territorio mexicano son esenciales y críticos en la emergencia sanitaria y les permita continuar operando a fin de que la cadena de suministro se mantenga activa en su nivel mínimo en este periodo.

En una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el organismo agregó que reconoce la importancia de tomar todas las medidas para proteger a los trabajadores y sus comunidades, al tiempo que se protege a la cadena de suministro para que sea capaz de suministrar bienes esenciales a través de Norteamérica, incluyendo las que están comprendidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y en el futuro cercano, en el T-MEC.

La Asociación indicó que la definición de las manufacturas esenciales y críticas debe hacerse con base en la Guía de Fuerza de Trabajo para la Infraestructura Esencial y Crítica, dada a conocer el 31 de marzo por la Agencia de Infraestructura de Seguridad y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (CISA).

“La implementación de la guía se ha complicado por el cierre de fábricas esenciales ubicadas en México, incluyendo aquellas que funcionan como columna vertebral de infraestructura crítica a lo largo del continente, lo que potencialmente debilita nuestra respuesta a la pandemia Covid-19”, dice la misiva.

La carta fechada el pasado 15 de abril y firmada por Jay Timmons, presidente de la NAM, indica que la petición a México de reconocimiento de reciprocidad ya se había informado directamente a la embajadora mexicana Martha Bárcena Coqui y a los representantes de la Secretaría de Economía en Washington.

“En momentos en que necesitamos reforzar la producción de equipo de protección personal, equipo de salvamento y medicinas, no podemos permitirnos tener cerradas ninguna de esas cadenas de suministro si México no emite una guía que expanda y clarifique qué industrias son esenciales.

A lo largo de Norteamérica, nuestro sector de salud depende de muchos productos que nosotros fabricamos, desde medicamentos, suministros de sanitización y para producir respiradores y mascarillas que los granjeros emplean para hacer pan y partes críticas para asegurar que los camiones entreguen provisiones”, dice el documento.

ARISTEGUI NOTICIAS

 1,531 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Extranjeros cautivados por Kukulcán

El dios serpiente cumplió con la cita a las 16:50 horas para descender nuevamente a la tierra. En el equinoccio de primavera 2019, Chichén Itzá

 1,631 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com