Margarita Zavala impugnará negativa de registro de México Libre

Después de que el Consejo General del INE negó el registro como partido político a México Libre, Margarita Zavala, quien encabeza la organización dijo que impugnarán la decisión.

A través de un video en redes sociales, la esposa del expresidente Felipe Calderón, detalló que los consejeros del INE utilizaron “criterios salidos de ocurrencias de último momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral”

“Para colmo del ridículo, informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que confirmaron desconocer y no se preocuparon de saber su contenido. Así, sin más, contra todo derecho, votaron de manera incongruente e inconsistente, violando la ley”, explicó.

La excandidata a la presidencia agregó que “seguiremos adelante, con más fuerza y defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanos y de ciudadanas y venceremos en las elecciones de 2021″.

Sobre la votación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova externó que en virtud de que existe un 8.2% del ingreso en el que no se tiene claro su origen, se votó en contra del registro de la organización.

ADN40

 587 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com