Marinas privadas con movimiento tras la reapertura

Las marinas privadas ya operan de nuevo bajo ciertas medidas de salud para evitar contagios de coronavirus de trabajadores o usuarios de estos servicios.

Este día, se vio movimiento en estos sitios ubicados a las afueras del puerto de Progreso, los cuales estuvieron cerrados por varios meses.

Dentro de las disposiciones oficiales, se encuentra que las marinas privadas solo podrán funcionar de lunes a viernes entre las 05:30 y las 18:00 horas, por lo que desde hoy deberán cerrar y retomar sus actividades hasta la siguiente semana.

Asimismo, las embarcaciones de menos de 40 pies de eslora deberán transportar hasta 6 personas y las de mayor tamaño, hasta 8, además de que se podrá utilizar motos acuáticas, las cuales deberán partir del domicilio del usuario.

El reglamento establecido para la operación de estos giros comerciales también dicta que, en todo momento, tanto en las marinas, como en las embarcaciones, se deberá contar con alcohol en gel, respetar las medidas, aunado a que a bordo de una embarcación solo podrán estar miembros de una familia.

Las autoridades de salud también prohibieron que las embarcaciones recreativas queden ancladas frente al domicilio del propietario, por lo que estas deberán zarpar de la marina donde se resguardan y retornar antes del cierre de ésta.

ACOM

 764 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Sigue en pobreza la mitad de mexicanos

Las mediciones de la pobreza han reflejado que no hay un cambio en la situación de alrededor de la mitad de los mexicanos. El ingreso

 2,253 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com