Más de 120 trabajadores del Poder Judicial aislados por COVID-19

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Renán Puc Chí, informó que aumentaron los contagios por COVID-19 en trabajadores de juzgados estatales.

«Ninguno está enfermo de gravedad o en el hospital, todos están en sus casas. Podemos decir que como un 10% de los trabajadores están aislados», explicó.

El líder de la agrupación sindical informó que hasta ahora hay poco más de 120 trabajadores del Poder Judicial que se han contagiado de Covid-19, principalmente tras los festejos decembrinos.

Recordó que se envió una petición a la presidencia del Consejo de la Judicatura del Estado, con miras a que se pueda considerar el trabajo a distancia y una disminución de los aforos en los centros de trabajo, con el fin de que pueda evitar contagios.

Se informó que será la Secretaría de Salud del Estado la que determine si hay que tomar acciones específicas, ante el alza en los contagios de trabajadores en juzgados y sedes del Judicial.

ACOM

 475 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Dinamarca, el modelo a seguir de López Obrador

Este martes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas clave sobre el desarrollo de México.

 905 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com