Más de 200 solicitudes de asesoría legal para ampararse contra la CFE

Más de solicitudes de asesoría ha recibido el Ayuntamiento de Mérida para defenderse de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro.

A menos de 24 horas que el alcalde Renán Barrera Concha ofreció la orientación el área jurídica del municipio para proceder legalmente contra la facturación que ha aumentado, en algunos casos hasta en 300 por ciento, se espera que más gente pida esa ayuda.

Explicó que la idea es asesorar a los ciudadanos para promover amparos que eviten el corte del servicio en tanto un juez determina si proceden o no los cobros indebidos de la empresa gubernamental.

Inicialmente se evaluarán los antecedentes en la facturación y se hará acopio de la documentación que demuestre el historial para presentar los amparos ante los juzgados, es decir, los recibos sobre el consumo del servicio de bimestres anteriores.

En todo momento, expuso, cada recurso legal promovido será de manera individual, ya cada caso es particular y no podrá presentarse un amparo general.

La acción jurídica debe realizarse antes de la fecha del corte y con ello se evitará la suspensión del servicio en los domicilios, en tanto el juez resuelve sobre la viabilidad o no de los cobros excesivos.

“La integración de la documentación es vital para concretar el proceso, se trata de obtener el amparo de manera inmediata y con ello, obtener la suspensión del acto y evitar el corte de energía” sintetizó.

ACOM

 204 total,  25 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com