Más de 40 alcaldes yucatecos creen ‘merecer’ la reelección

Al menos 43 de los 106 alcaldes yucatecos que están en funciones buscan aparecer de nueva cuenta en la boleta electoral de los comicios del próximo 6 de junio y reelegirse.

El partido político cuyos ediles más han externado su aspiración de volver a encabezar sus respectivos ayuntamientos son los del Revolucionario Institucional (PRI), con un total de 27.

Datos proporcionados por la oficina de Comunicación Social del tricolor, precisan que una vez que cerró el periodo de inscripción ante la Comisión Postulación de ese instituto político, los municipios donde los alcaldes alzaron la mano para reelegirse son Kanasín, Kaua, Telchac Pueblo, Akil, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Conkal, Cuzamá, Dzidzantún, Dzilam de Bravo y Dzilam González.

Asimismo, se encuentran los ayuntamientos de Dzoncauich, Mama, Motul, Suma, Telchac Puerto, Teya, Tixkokob, Bokobá, Hunucmá, Ixil, Santa Elena, Sudzal, Tekom, Tizimín y Uayma.

En el Partido Acción Nacional (PAN) no se proporcionó información oficial, pero se pudo averiguar que los municipios en donde sus alcaldes buscan reelegirse son Mérida, Progreso, Dzan, Seyé, Cantamayec y Tekal de Venegas.

Otro partido en el que aún no se oficializan las precandidaturas es en Nueva Alianza, empero, trascendió que en Tinum, Halachó, Ucú y Yaxkukul los primeros ediles valoran ir por la reelección.

Finalmente, en los municipios de Samahil, Tetiz, Tepakán Cansahcab y Tekax, gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus alcaldes buscarán reelegirse, según información proporcionada por el diputado local esa fuerza política, Alejandro Cuevas Mena.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Epsilon se degradó a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Epsilón se degradó a categoría 2 y su centro se localiza a 2 mil 790 kilómetros al

Loading

Noticias

Segunda dosis de Moderna puede aplicarse hasta 6 semanas después

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna puede ser administrada hasta seis semanas después de la primera en circunstancias excepcionales, indicó este martes el grupo de expertos en vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com