Más de 950 mexicanos fallecieron de complicaciones derivadas de covid-19 en EU

Al menos 959 mexicanos fallecieron de complicaciones derivadas de covid-19 en Estados Unidos, el país más afectado en el planeta por la pandemia, con más de un millón y medio de casos confirmados y 90 mil 338 muertes censadas hasta este lunes.

Los 959 decesos, entre ellos 641 en Nueva York y 87 en California, fueron reportados por la red de consulados que tiene el gobierno mexicano en el vecino país del norte. Y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que las cifras “podrían variar” conforme se reciba información actualizada.

En una tarjeta informativa, la Cancillería también dio a conocer que la red consular tiene registros de 356 connacionales actualmente contagiados en Estados Unidos, entre ellos 101 en Nueva York, 86 en Texas y 42 en California.

Apenas hoy, mientras la cifra oficial de muertes rebasó los 90 mil, el presidente estadunidense Donald Trump volvió a lanzar mensajes en sus redes sociales para “reabrir el país” –es decir, para terminar el confinamiento– y se lanzó de nueva cuenta contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de ser “una marioneta de China”, y confirmó que evalúa reducir o cancelar la contribución estadunidense a esa agencia de la ONU.

“Son una marioneta de China, están centrados en China para decirlo mejor”, dijo, y recalcó: “Nos dieron muchos malos consejos” sobre el covid-19.

PROCESO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Récord de más de medio millón de contagios de coronavirus en el mundo

El mundo registró el martes un récord de más de medio millón de contagios de coronavirus, según el recuento realizado este miércoles a partir de balances de las autoridades sanitarias. En total se declararon 516 mil 898 nuevas infecciones y 7 mil 723

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com