Matrimonio igualitario en Yucatán no afectará a la familia, afirma arzobispo

Mérida, Yucatán; 2 de febrero de 2022 (ACOM).- Las familias no se verán afectadas con la aprobación de las leyes secundarias que permiten el matrimonio igualitario en Yucatán, afirmó el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega.

Luego de que el Congreso estatal aprobara las leyes secundarias que permiten la unión legal de personas del mismo sexo, el prelado dejó en claro que la normativa no alcanza a la religión por lo que las familias no deben sentirse amenazadas, como han mencionado quienes se oponían a esa medida.

De igual manera, recalcó que la postura de la iglesia ante esta nueva disposición no es compartida por un sector de la sociedad.

«Si las familias saben cuidarse, saben educarse y saben caminar bien, no tienen por qué sentirse amenazadas. La ley humana puede cambiarse cuantas veces quiera, la ley divina no se puede cambiar», externó.

Durante su homilía por el Miércoles de Ceniza, el prelado aseguró que México está viviendo su propia guerra contra la inseguridad, por lo que conminó a los feligreses a dedicar sus oraciones a las víctimas de la violencia.

«México también es un campo de guerra. En estos días han caído tantos y tantos hermanos muertos, casi como el número de los muertos en Ucrania, así que vivimos dentro de una guerra. Falta la paz en México», apuntó.

Remarcó que este inicio de la cuaresma también está dedicado a pedir por la paz en Ucrania, país que está siendo atacado por Rusia desde hace varios días.

 2,013 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com