Meridanos entre 50 y 59 años de edad ya son vacunados contra el COVID-19. Desde temprano llegaron a los diferentes centros para la inmunización.
En el macrocentro de la unidad deportiva “Kukulcán” hubo una importante afluencia de personas, quienes fueron citadas para recibir el biológico.

Se habilitaron 8 módulos para aplicar el biológico en Mérida, siendo el del “Kukulcán” y el “Siglo XXI” los que más gente estarán recibiendo para este proceso, pues se espera aplicar más de 5 mil vacunas por día.
Las autoridades estatales precisaron que a los ciudadanos les llegará un mensaje de texto en el que se les indicará el módulo y la hora en la que deben acudir a recibir el biológico, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
A este módulo también acudió personal de salud, para recibir segunda dosis, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, como Elsy Cauich, quien se dijo más tranquila tras ser vacunada a sus 27 semanas de embarazo.
“Yo si tenía miedo, pero el doctor me explicó que no hay que tener miedo, al contrario, es para protegernos un poco más y más que nada por el bebé”, apuntó.
Cabe recordar que el proceso estará disponible hasta el 3 de junio, tiempo en el que se pretende aplicar arriba de 103 mil vacunas.
ACOM