México, en noveno lugar mundial en cantidad de vacunas recibidas: Ebrard

Uno de cada cuatro adultos en el país ha recibido al menos una dosis, mencionó el canciller.

Por: Fabiola Martínez y Néstor Jiménez 

 Al ratificar que al cierre de junio se alcanzarán 65 millones de vacunas recibidas en el país, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el país se encuentra en el lugar nueve a nivel mundial en cuanto a ese punto.

Con ello – tal como informaron previamente autoridades de la secretaría de Salud-, uno de cada cuatro adultos en el país ha recibido al menos una dosis del biológico, confirmó.

En la conferencia de prensa matutina ratificó que esta semana se entregarán los primeros lotes de vacunas AstraZeneca envasadas en Laboratorios Liomont, en el estado de México.

Por otra parte, dijo que nuestro país avanza con un enfoque de solidaridad y cooperación “como único camino para la recuperación económica y sanitaria de la pandemia. Esto es muy claro en nuestra relación con el continente”.

México participa hoy, agregó, en la reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana, México y Estados Unidos.

Mañana nuestro país sostendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

“Se hablará sobre cooperación regional frente a la pandemia, además de abordar otros temas como migración, institucionalidad democrática y lucha contra la corrupción», dijo.

La Jornada

Foto: Pablo Ramos

Edición: Ana Ordaz 

La Jornada Maya

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Huracán ‘Sally’ azota Alabama y causa severas inundaciones

El huracán Sally tocó tierra este miércoles en el estado de Alabama, en la costa estadounidense del Golfo de México, como un ciclón de categoría 2 luego de que sus vientos se intensificaron durante la madrugada. La tormenta presentaba vientos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com