México requerirá visa a venezolanos a partir del 27 de enero

A partir del 27 de enero, México solicitará visa a los ciudadanos venezolanos, anunció la Secretaría de Gobernación (SG).

La dependencia publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los originarios de esta nación sudamericana en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Recientemente se han emitido medidas similares para bolivianos y brasileños.

El documento oficial firmado por el titular de la SG, Adán Augusto López Hernández, destaca “la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más de mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos.

“Además, se resalta el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo cual refleja un uso inadecuado de la medida de facilitación con distintos impactos.”

La disposición entrará en vigor 15 días naturales después de ser publicada en el DOF.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, en términos de la normatividad aplicable, llevará a cabo acciones conjuntas con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento suprimir el requisito de visa”, precisa el texto.

La Jornada

Foto: AP

La Jornada Maya

Edición: Emilio Gómez

 323 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Anuncia EE.UU plan de vacunación contra COVID-19

El gobierno estadounidense presentó este miércoles un ambicioso plan para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas, pese a que existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre la seguridad de tales antídotos. El plan contempla empezar a distribuir la vacuna contra covid-19 apenas un día

 2,304 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com