México supera los 100 mil casos de coronavirus; suma mil 92 muertes en un día

En México, al corte del 3 de junio, van 11 mil 729 muertes y 101 mil 238 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 mil 829 son activos y 44 mil 869 más son clasificados como sospechosos, informó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa sobre el avance de la epidemia.

Casos de coronavirus en México por día

Este miércoles hubo un aumento de mil 92 en las defunciones y 3 mil 912 en los casos confirmados, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Las entidades con más casos acumulados:

Ciudad de México: 27 mil 326

Estado de México: 16 mil 320

Baja California: 5 mil 460

Entidades con más casos activos del 21 de mayo al 3 de junio:

Ciudad de México: 3 mil 591

Estado de México: 2 mil 015

Tabasco:  957

Muertes por covid-19

De las 11 mil 829 muertes reportadas, 948 están en calidad de sospechosas y las entidades que encabezan la lista de mortalidad son:

Ciudad de México

Estado de México

Baja California

Veracruz

Tabasco

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la suma de muertes de hoy es exponencial, pero pertenecen a distintas fechas, resultado de la comisión que analiza defunciones que estaban sin confirmar.

“La comisión que revisa defunciones no confirmadas, aún sin resultados, el IMSS se suma a estos esfuerzos y estamos viendo donde hay algún faltante, de las muertes no registradas”, dijo.

MÉXICO EN EL MOMENTO MÁS PELIGROSO

Al señalar que no existe conflicto con los gobernadores en la aplicación del semáforo nacional para medir el nivel de riesgo de contagios de covid-19 en cada entidad, López-Gatell hizo un nuevo llamado a la población a “ser pacientes” y a acatar las medidas que se determinen a nivel estatal, las cuales, añadió, están alineadas con el Gobierno federal.

Exhortó a las empresas con actividades no esenciales, a no reanudar sus labores, porque puede surgir un brote de contagios y serán obligadas a cerrar.

Llamo a la población a respetar las indicaciones de sus gobernadores y gobernadoras, las cuales son las mismas indicaciones que nos interesan a toda la población Mexicana. En este momento, el país completo está en semáforo rojo, esto quiere decir que existe el máximo riesgo de contagio, si se sale a la vía pública. En algunos lugares más, en algunos lugares menos, de acuerdo a la intensidad de la pandemia.

Y si tienen un brote dentro de las empresas, habrá que cerrar. Hay que esperar, hay que tener paciencia. Falta menos, pero en este momento, estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”, advirtió.

MILENIO

 2,061 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com