Miles asisten al tradicional convite en Tizimín

Alrededor de 600 personas participaron ayer en el tradicional convite el cual anuncia la próxima feria de Reyes 2022.

Aunque se pretendía que únicamente sean autoridades municipales loa que participen, poco a poco decenas de personas se fueron sumando al contingente para seguir en el recorrido de las casas de los diputados de Feria, algunos no portaban el cubrebocas y tampoco respetaban la sana distancia.

Incluso durante el trayecto se observó que un grupo de jinetes arrastraba a un toro para que siguiera el contingente, el hecho generó indignación entre los tizimileños quienes criticaron el maltrato al animal. Fueron varias las quejas que incluso la res fue retirada en cuestión de minutos.

En cada casa las autoridades les realizaban una invitación para que participen organizando la próxima feria de reyes, eran recibidos con tacos de cochinita, escabeche y refrescos.

Aunque se había dicho que no se permitiría ingerir bebidas alcohólicas durante el trayecto, las personas andaban con cerveza en mano, sin que la policía les llame la atención. Los agentes únicamente resguardaban el recorrido y estaban listos para intervenir en caso de que sea necesario, pero no lo fue. La actividad finalizó con saldo blanco.

Aunque en cada convite se realizaba una parada en la placita de toros para un breve descanso, en esta ocasión no se realizó, pues querían evitar que la gente se reúna a ingerir bebidas embriagantes en el lugar. Pese a ello varias familias con sus vehículos, neveras y botanas acudieron a la plaza de toros en donde convivieron por varias horas.

Reporteros Hoy

 364 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Habitantes de Xcunyá ya cuentan con ciclovía

Para construir una ciudad incluyente en materia de movilidad y sustentabilidad, el alcalde Renán Barrera Concha, entregó esta mañana la ciclovía que une el entronque

 671 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com