Módulo gratuito se queda sin pruebas COVID en Mérida

Cientos de meridanos abarrotaron el módulo de pruebas de detección de Covid-19 que se instaló en el parque «San Antonio Kaua», al oriente de la ciudad.

Desde muy temprano, vecinos de este sector y otras personas formaron una larga fila que le dio vuelta al parque, esperando acceder a alguno de los reactivos para confirmar o descartar un posible contagio. Sin embargo, una gran parte de las personas no pudo realizarse la prueba debido a que solo se realizaron unas 200 detecciones.

Esta situación generó reclamos de los ciudadanos hacia el personal de la Secretaría de Salud que acudió a coordinar la realización de las pruebas.

«Está muy mal organizado, no puede ser que solo hagan 100 o 200 pruebas cuando hay más gente esperando. Estamos desde las 05:00 de la mañana aquí y no alcanzamos turno», dijo Sergio Marín, uno de las personas que hacía fila.

«No estamos jugando, también nosotros necesitamos hacernos la prueba porque nos sentimos mal», dijo una mujer de la tercera edad que no quiso identificarse. Sin embargo, se mantuvo la calma y las personas que sí lograron acceder, fueron atendidas con la realización de las pruebas de detección.

Cabe mencionar que esta estrategia se ha estado realizando desde que inició la pandemia, con el fin de detectar casos de coronavirus en diversos puntos de la ciudad, aunque en fechas recientes la demanda incrementó de manera considerable.

Las autoridades de salud realizan pruebas para el 20% de los casos sospechosos, como parte de la vigilancia epidemiológica del covid-19 en Yucatán.

ACOM

 676 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com