Morena destinaría una parte de sus recursos a la pandemia, dicen

El diputado local de Morena, Miguel Candila Noh, indicó que existe una propuesta a nivel nacional para que una parte de las prerrogativas tanto locales como nacionales que reciba esa fuerza política sean destinadas para apoyar a la población afectada el Covid-19 o por desastres naturales.

Cuestionado sobre el manejo que le deberá su partido a los más de 25 millones de pesos que recibirá el año próximo, el legislador morenista consideró que existe un manejo transparente de los recursos por parte de esa fuerza política al ser reportados de manera puntual ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sobre lo que se ha comentado de las nuevas prerrogativas que va a recibir no solamente de Yucatán, sino a nivel nacional, una parte se va a destinar para la gente que ha sufrido desastres naturales y también se va a distribuir una parte para las vacunas de la pandemia, entonces esos recursos van a regresar al pueblo”, ahondó.

Aseguró que Morena ha impulsado a nivel nacional que se disminuya el dinero público a los partidos políticos, sin embargo, no ha existido la suficiente voluntad para que dicha iniciativa llegue a buen puerto.

Consideró que la compra de una casona en el Centro Histórico de Mérida para sea utilizada como sede estatal de esa fuerza política era necesaria, toda vez que en el anterior espacio resultaba insuficiente.

ACOM

 579 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com