Muere una persona por influenza en Yucatán

Una persona falleció por complicaciones relacionadas con la influenza en Yucatán, según reportó la Secretaría de Salud Federal.

Con base en el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), el estado sigue siendo uno de los que más casos de esta enfermedad ha enfrentado en lo que va de la temporada estacional de la enfermedad respiratoria.

Hasta ahora son 222 contagios confirmados, junto con un deceso en Yucatán, cifra que incrementó en 30 casos en una semana.

La lista de estados con el mayor número de casos la encabeza Nuevo León con 288 confirmados, seguido de Quintana Roo, con 254 casos y 13 decesos, cifra que encabeza la lista en este rubro, sigue Yucatán con 222, Veracruz con 123 y Tabasco con 105.

A nivel nacional, se han confirmado mil 726 casos de la enfermedad junto con 29 decesos hasta el momento, según el informe semanal.

Las autoridades de salud refieren que la cepa de Influenza A H3N2 es la de mayor circulación a nivel nacional.

Las acciones de lavado de manos y desinfección de áreas comunes es una de las maneras para evitar contagios de esta enfermedad, cuya temporada estacional está vigente.

Se exhortó a la población vulnerable aplicarse la vacuna contra la influenza, medida que permite reducir de manera importante los síntomas graves del padecimiento.

Reporteros Hoy

 575 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Mexicanos desaprueban con un 58% a López Obrador

El 58% de los ciudadanos mexicanos desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA. Por primera vez

 3,125 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com