Mueren seis militares tras desplomarse aeronave en Veracruz

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la ciudad de Xalapa, dejando un saldo de seis militares fallecidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el incidente se registró a las 9:45 horas de este domingo cuando la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 sufrió un accidente durante las operaciones de despegue en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en Veracruz.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Publica del estado.

Asimismo, se informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las posibiles causas que provocaron el incidente.

Finalmente, la Sedena mandó su pésame a las familias de los seis elementos fallecidos, a quienes aseguró recibirán los beneficios que por ley les corresponden, así como el acompañamiento necesario para “apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

Horas más tarde, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a la familia de los seis soldados fallecidos, así como a la del senador Radamés Salazar Solorio, quien murió este domingo a causa de covid-19.

“A todos los abrazo con amor”, escribió el dirigente, quien este fin de semana recorrió los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

PROCESO

 390 total,  13 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com